Efrén Cardona

02 Diciembre 2019
Conmemoración a Efrén Cardona por sus aportes a la sociedad

Efrén Cardona recibirá la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolivar por parte de la Cámara de Representantes debido a sus aportes positivos a la sociedad.

 

Efrén Cardona

Por iniciativa del representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui Pastrana, la Cámara de Representantes concederá la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar al empresario Efrén Cardona, como un homenaje a su trayectoria en el sector empresarial, sus méritos en la vida y sus aportes y logros en beneficio de la sociedad en general.

 

La Orden de la Democracia Simón Bolívar es una distinción oficial de orden civil concedida a ciudadanos destacados por su servicio a la patria en cualquier ámbito. Fue creada por la Resolución 216 de 1980 con base en un aparte del discurso de Simón Bolívar en el primer Congreso de la República de Colombia: “Colombianos, yo os lo prometo en nombre del Congreso que seréis regenerados, vuestras instituciones alcanzarán la perfección social, los atributos abolidos, rotas vuestras trabas, grandes virtudes serán vuestro patrimonio y solo el talento, el valor y la virtud serán coronados”.

 

La imposición de la condecoración que se hace física con la entrega de un pergamino y una medalla conmemorativa se realizará en los primeros días del mes de diciembre. Como empresario y Senador de la República en el periodo 2000-2001, Efrén Cardona ha contribuido al desarrollo de la sociedad apoyando el deporte y las causas benéficas en pro del crecimiento de la población de su región; su compromiso con la sociedad se ratifica una vez más en este escenario.   

 

 

Leer más: