Efrén Cardona

27 Septiembre 2019
Una perspectiva de la Expo Nacional Ferretera de Guadalajara

 

Conozca quiénes participaron y qué temas se trataron en la Expo Nacional Ferretera, un evento que tuvo lugar los días 5, 6, y 7 de septiembre del presente año en la ciudad de Guadalajara, México

 

Participantes de la  Expo Nacional Ferretera

 

La Expo Nacional Ferretera es uno de los eventos más representativos e importantes del sector en América Latina para impulsar negocios en la industria ferretera, eléctrica y de la construcción. Es por ello que en este evento se encuentran las principales innovaciones del sector y los avances tecnológicos que llegan como soluciones eficientes para todos los ramos para los que somos distribuidores. Como menciona Efrén Cardona, es importante estar al tanto de la dinámica del sector para responder con la mejor calidad a los clientes.

 

La oportunidad de fortalecer los negocios ferreteros en la región 

 

Así como tiene una gran importancia en la región, esta ferrteria es una de las más destacadas muestras de negocio a nivel mundial, porque durante sus 30 años de historia ha sido determinante en el crecimiento y la consolidación de los sectores que participan en ella, como resultado del encuentro de fabricantes, distribuidores, del nivel de la empresa Mundial de Tornillos, y compradores de todos los países.

 

La exposición se llevó a cabo durante los primeros días del mes de septiembre del 5 al 7 en la ciudad de Guadalajara, México. En ella se presentaron empresas representantes de productos como abrasivos, adhesivos y selladores, herramientas, pinturas y químicos, plomería, productos de agricultura, tornillería y fijación, tuberías, cableado, entre muchos otros.

Según Javier García, director de la Expo Nacional Ferretera, la industria ferretera tiene cada vez mayor auge y es uno de los mejores negocios del mundo, porque da solución a los problemas de construcción, electricidad, fontanería, seguridad, iluminación, pintura, adhesivos, herramienta y maquinaría, es por esto que en el evento participaron más de 1500 expositores.

 

Una agenda académica moderna y efectiva

 

Como parte de un espacio académico, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias sobre la evolución de los medios de pago, dentro del ramo estuvieron la industria 4.0 y el sector ferretero, las tendencias del eComerce para el 2020, el consumidor de herramientas en la era digital, soluciones creativas a problemas difíciles, viviendo en la era de los resultados inmediatos, liderazgo, entre otras temáticas.

 

Sin duda, todas las charlas trataron puntos importantes para la correcta gestión de los negocios ferreteros en la actualidad y que se convierten en una base indispensable para que  los gerentes puedan optimizar su gestión, actualizar sus conocimientos y prácticas organizacionales, como unirse a un espacio de relacionamiento que resulta altamente beneficioso para todos los países participantes.

 

Estos son los programas que generan la articulación del sector en América Latina, y la colaboración de los fabricantes y distribuidores en la región para proyectarse como una zona sólida y promisoria ante los ojos del mundo. Así mismo, fue la oportunidad de que los productos, tecnologías y desarrollo que surgen en países de Europa y Asia, y que de Estados Unidos lleguen a Latinoamérica para satisfacer las necesidades de los clientes regionales.

 

Así como resalta el gerente de Mundial de Tornillos, Efrén Cardona, esa búsqueda de calidad e innovación que ofrecen estas exposiciones es la base para que las ferreterías, no solo de México, sino en todo el continente, puedan crecer y consolidarse al traer al mercado local las últimas novedades de la industria.

 

 

Leer más: